La contabilidad registra, clasifica y resume las operaciones económicas que realiza la empresa, con objeto de obtener la información financiera necesaria para tomar decisiones.
Es muy importante que mantenga presente la objetividad, en la toma de decisiones que afectan el funcionamiento de la empresa.
Es muy importante que mantenga presente la objetividad, en la toma de decisiones que afectan el funcionamiento de la empresa.
Las decisiones deben apoyarse en hechos más que en opiniones
Para controlar cada uno de los movimientos económicos que realiza la empresa, existen diversos tipos de control que pueden establecerse para su operación y desarrollo.
La idea de que sólo un contador puede realizar las tareas de control y registro de las operaciones que realiza la empresa, ha ocasionado que la contabilidad de las pequeñas empresas se descuide o de plano se deje de lado. Sin embargo, no es preciso que intervenga un contador para poner en marcha estos controles. Puede hacerlo usted mismo.
Balance General
Es un resumen claro y sencillo sobre la situación financiera de la empresa a una fecha determinada. Su elaboración podrá ser mensual, semestral o anual de acuerdo con las necesidades del propio microindustrial.
El Balance General muestra a una fecha determinada todos los bienes y derechos propiedad de la empresa (activo), así como todas sus deudas (pasivo) y por último el patrimonio de la empresa (capital).
contabilidadcontabilidad